hay vida más allá del idiazabal

Una vez por semana recogemos la leche recién ordeñada de un rebaño cercano al pueblo y la transportamos hasta nuestro pequeño obrador situado en Aia (Gipuzkoa) para elaborar quesos de coagulación láctica, estilo no tan conocido en la zona pero que estamos orgulloses de defender. A continuación podrás conocer algunos de nuestros greatest hits:

  • Bigel

    Pasta blanda elaborada con leche de oveja Latxa.

    David de Jorge escribió sobre él en su blog y lloramos de la ilusión.... "la cremosidad de Bigel va incrementando con el paso de los días. Madura al menos cuatro semanas y es recomendable meterle el cuchillo e hincarle el diente entre la quinta y séptima semana de vida, para que el chorreo sea de campeonato..." y de la impresión, te asalten irrefrenables ganas de papeártelo entero para palmarla empachado y entonando el “Lasciatemi morire” de Claudio Monteverdi, ¡adiós, mundo cruel!"

    Pruébalo 
  • Ondare

    “Ondare” en Euskera herencia, patrimonio o legado.

    Este fue nuestro primer queso de coagulación láctica que recuperamos tras el fallecimiento de Ramón Lizeaga, de ahí su nombre. Conseguir igualar su sabor y cremosidad y su fina corteza ha sido un gran reto del cual estamos muy orgullosos.

    Beti Ondo! 
  • Sugaar

    Rulo de leche de oveja Latxa encenizado.

    Desmenuzado, gratinado al horno, fundido en sandwich o pizza... Marida bien con chutneys y mermeladas dulces. Todo el mundo pensará que es queso de cabra, ¡pero no!.

    Pruébalo